En este artículo haremos un repaso por las personalidades que se ven reflejadas según la energía de cada planeta. Mediante este entendimiento, usted comprenderá el personaje que asume cada vez que un astro activa con su energía alguna de las 12 zonas de su horóscopo.
La rueda zodiacal se encuentra dividida en doce signos, cada uno de esos puede ser visto como una personalidad particular. Los temas y asuntos que gobiernan cada una de estas zonas, junto al signo que lo ocupa definen las características de las mismas.
En la primera parte las primeras seis zonas del mapa astrológico.
CASA 1 El guerrero
Es el primer personaje que da inicio a la rueda zodiacal, por lo que resulta conveniente se trate de un guerrero. Este personaje nos habla de la importancia de la autoafirmación, la lucha por concretar los propósitos y nuestra capacidad agresiva. Nos habla de la zona del horóscopo en la cual podemos ser héroes y que cuestiones nos provocan miedo. También sobre aquello por lo que luchamos. Es la personalidad del planeta Marte y le corresponde al signo de Aries.
CASA 2 La Bella
Habla de los recursos propios, internos. Nuestros talentos y capacidades. También de la sensualidad y nuestra capacidad e disfrute. Las obras y los bienes que podemos lograr.
Personifica al planeta Venus y su signo es el de Tauro.
CASA 3 El Intelectual
Esta casa astrológica representa nuestro contacto con el mundo y nuestra manera de comunicarnos. Inteligencia y curiosidad son dos grandes facetas de la personalidad regida por la casa astrológica 3. Trabaja con energía del planeta Mercurio y su signo es el de Géminis.
CASA 4 La Madre
Representa a la mujer cándida que nos ofrece cuidado y seguridad. Desarrollo de empatía y cualidades femeninas. Nos habla además, de nuestra capacidad para dar y recibir afecto. Le corresponde la regencia de la Luna y su signo es el de Cáncer.
CASA 5 – El Héroe
Ego, inteligencia y un corazón vital y generoso son las características clave de la personalidad que rige la casa 5. El héroe desarrolla la creatividad y fuerza de voluntad del individuo junto a su capacidad de sentir emoción y verse inspirado.
Esta zona de la carta es regida por el Sol y le corresponde el signo de Leo.
CASA 6 – La Razón
Este personaje rige el compromiso con uno mismo en términos de rutina, organización y salud. Trabaja con energía del planeta Mercurio y le corresponde el signo de Virgo.