En este artículo te contamos como se relaciona Leo, signo del elemento fuego, con los signos pertenecientes al elemento Aire. Es decir, con Géminis, Libra y Acuario.
Con GEMINIS:
Ambos tienen un lado muy infantil, juguetón, amante de la diversión que se acrecienta aún más cuando están juntos. Ambos encuentran al otro delicioso e interesante.
Géminis es más intelectual que Leo, sin embargo, necesita una variedad de personas, actividades, e intereses con el fin de ser feliz. Leo quiere ser la persona más importante en la vida de Géminis y puede no apreciar los otros intereses y amistades de su compañero.
Leo hace compromisos y los mantiene mejor que Géminis por ser menos inquieto. Una vez que ha encontrado algo bueno Leo se pega a eso, y no entiende por completo el deseo de Géminis de buscar la novedad. Además, Leo es muy orgulloso y tiene un ego sensible, mientras que Géminis puede ser despiadado y no siempre serio. En su mayor parte, sin embargo, son grandes amigos y puede ser amantes muy compatibles.
Con LIBRA:
Esta puede ser una relación muy cálida y mutuamente satisfactoria. Los dos son románticos, de gran corazón y tienden a vivir «enamorados del amor». Ambos necesitan y aman los gestos románticos, el dar y recibir regalos, etc.
Leo es más decisivo y muy claro acerca de las preferencias y deseos personales, mientras que Libra es más flexible y se comprometerá con gracia, a fin de agradar a Leo.
De los dos, Leo es el individuo más fuerte, y el equilibrio de poder en su relación puede ser algo desequilibrado. Sin embargo, Libra tiene un sentido muy desarrollado de la justicia y la igualdad, y protestará tarde o temprano si Leo comienza a esperar obediencia todo el tiempo.
Con ACUARIO:
Acuario se prenda de la calidez y vitalidad de Leo y este admira su singularidad, la inteligencia y poder de comprensión. Sin embargo existen diferencias significativas entre los dos.
Para Acuario los colegas, asociados y su gran círculo social de amigos y conocidos son una parte muy importante de la vida, mientras que la necesidad del acuario de relaciones cercanas y personales no es tan grande como la de Leo.
Esta característica se refleja también en su relación, Acuario puede parecer frío y distante para Leo. Desde la perspectiva del Acuariano, Leo toma la vida como algo personal y parece dramatizar eventos, idolatrar a las personas, y, en general, vive demasiado absorto en sí mismo.