Pocos lazos existen más fuertes e importantes que una verdadera amistad. Y es que los amigos son aquellas personas que elegimos y nos eligen para crecer juntos en el día a día y acompañarnos en los buenos y malos momentos sin esperar nada a cambio.
Los amigos son una parte fundamental de nuestra vida y cada uno de nosotros tiene su forma de brindarse en la amistad y también ciertas expectativas respecto de lo que significa poder llamar a alguien «amigo»
Es un hecho concreto: No todos esperamos lo mismo de nuestros amigos y tampoco nos brindamos de igual forma en la amistad. Y esa forma de concebir dicho lazo está muy emparentada con nuestro signo zodiacal.
Para que juntos conozcamos un poco más a cada uno de los signos en el plano de la amistad, te contaremos cómo ser un amigo valioso para cada uno de los signos del Zodíaco.
Lo que cada signo espera de un verdadero amigo
Todos tenemos nuestras debilidades y momentos vulnerables, y en ellos precisamente, es donde más se advierte quiénes son nuestros verdaderos amigos. Aquí te contaremos cómo puedes ser ese gran amigo que cada signo necesita en los momentos más cruciales de su vida. ¿Qué pretende cada uno de los signos zodiacales de la amistad? Te lo contamos a continuación.
Aries: Autosuficiente, orgulloso, siempre intenta resolver sus cuestiones solo. No buscará socorro de nadie y por eso da una imagen de superioridad. Pero más de una vez, necesita un amigo que lo escuche, en el que apoyarse a descansar y descargar sus sentimientos. Escúchalo, y dale tu opinión con amor: Sin dudas la valorará mucho.
Tauro: Viven encerrados en su estanco sistema de creencias y les cuesta mucho aceptar otras ideas. Necesitan amigos con mayor flexibilidad mental que los ayuden a contemplar otras formas y perspectivas desde el humor y los ayuden a aflojarse.
Libra: Sumamente idealistas, creen que el mundo es genial y color de rosa, lo que a menudo dista bastante de la realidad. Sus amigos deberían ayudarlos a ser más realistas sin desmotivarlos, evitando así que se desilusionen tan frecuentemente.
Capricornio: Todo para ellos es primero obligación y seriedad. Sus amigos ideales son aquellas personas que se toman la vida de forma más espontánea y los ayudan a comprender que una cuota de improvisación también es necesaria.
Cáncer: Sensibles como nadie, suelen vivir de ideales lo que los lleva a sufrir por cuestiones que muchas veces no tienen sentido. Sus amigos deben ayudarlos a ver las cosas como son y a no vivir esperando que los demás cumplan sus expectativas.
Leo: Los leoninos son muy orgullosos, algo egocéntricos y también muy sensibles. A menudo se quedan sin fuerzas y allí es donde sus amigos deben intervenir, sin pedir permiso al presumido león y brindarle el afecto y la calidez que aunque no solicite, seguramente necesita y mucho.
Virgo: Se critican muchísimo y también a los demás, cosa que suele volverlos personas bastante irritantes. Sus amigos tendrán la misión de hacerlos reflexionar: entender que errar es humano, y que ellos y los demás también lo son.
Escorpio: Se la pasan investigando, elucubrando, y haciéndose policiales en su cabeza. Amigos menos complejos mentalmente les vendrán muy bien para que empiecen a ver la vida de un modo más simple.
Piscis: Sensibles y vulnerables, a menudo pasan a ser víctimas de las situaciones y se hacen mucho daño. Sus amigos los deben ayudar a reforzar su confianza y a hacerse valer para que el mundo exterior no los deje tan vulnerables.
Sagitario: Temperamentales al máximo, les cuesta mucho aceptar un no, y quien no piensa como ellos suele ser su enemigo. Sus amigos deben ayudarlos a cultivar la tolerancia y a hablar sin herir. Y tendrán que ser capaces de lidiar con sus ataques de ira.
Acuario: Son muy sociables e independientes y suelen no hablar de sus intimidades, pero algunas veces lo necesitan. Sus amigos deberán aprender a interpretarlos y saber oírlos activamente cuando haga falta. O simplemente acompañarlos moralmente y en silencio.
Géminis: Cambia constantemente de intereses, pareceres y gustos. Amigos más constantes y lógicos los ayudarán a poner los pies en tierra y a ser más coherentes con las cosas y las personas. También espera que sus amigos lo ayuden a fortalecer su confianza en sí mismo.