Por tratarse de una práctica que involucra el estudio de las energías y el análisis de símbolos de gran complejidad, el Tarot despierta escepticismo. Además de esto, es una actividad a la cual los religiosos se han opuesto durante siglos. Pero ha subsistido, y hoy encontramos muchas personas que se dedican a hacer Tarot lectura, y a tantas otras que confían en el Tarot como recurso para sentirse más seguros con sus vidas.
Lo que hace el Tarot es, ni más ni menos, una interpretación de los símbolos como reflejo de la realidad. Los arcanos, que son las figuras que aparecen en los naipes, tienen significados absolutos, es decir, por sí solos, y relativos, es decir, en relación con las demás cartas que se eligen. La lectura que se realiza de los símbolos puede ser tan compleja y profunda que podría aproximarse a la videncia y confundirse con la adivinación.
¡Prueba con una lectura de Tarot!
Cualquier persona puede encontrar grandes beneficios en la tirada de las cartas del Tarot, pero sobre todo aquellas que estén teniendo algunas dificultades para realizar avances en la vida. En casos de incertidumbre o inseguridad, es muy difícil tomar decisiones. Para estos casos, lo mejor es ampliar la información.
Lo que hace el tarotista no es aconsejar ni emitir juicios de valor. No se trata de una consulta al psiquiatra, ni tampoco puede predecir nuestro futuro. Lo que sí puede hacer es brindar herramientas sumamente poderosas para encarar el futuro con una mejor preparación.