Desde hace varios siglos atrás las cartas del tarot han sido usadas con mucha popularidad para dos fines. El primero de ellos es el iniciático y el segundo es el uso adivinatorio.
Ahora si deseas conocer un poco más sobre el funcionamiento del tarot y de las cartas aquí podrás hacerlo.
El tarot
Actualmente cuando se habla del tarot a esta herramienta se le relaciona con su uso adivinatorio, normalmente pensando que las cartas solo sirven para conocer el futuro cercano. Pues si bien este es un uso popular de esta herramienta hay otros aspectos que se deben conocer sobre sus usos y funcionamiento:
- dicho de manera general podemos tener claro que el tarot nos ayuda contestar interrogantes que se relacionan con nuestras vidas. Así y si bien las cartas nos ayudan a ver el futuro también pueden ayudar a ver hacia nuestro interior.
- El uso iniciático de las cartas nos dice que por medio de ellas y de la meditación podemos tener un mayor autoconocimiento. Al hacer esta meditación con las cartas se puede también lograr el desarrollo o evolución espiritual y mental.
- Finalmente debes saber que las cartas del tarot son en total 78 las cuales se dividen en Arcanos o secretos mayores, que son 22, y Arcanos Menores, que son 56.
Ten en cuenta que si bien el tarot es una herramienta muy efectiva a la hora de usarla ésta en realidad se muestra tan buena como lo sea el tarotista que usa las cartas.