Dentro de las clases de barajas de tarot que podemos encontrar está la conocida como la baraja mítica. Esta clase es una de las más recientes o modernas que se pueden encontrar a pesar de que está basada en la antigua mitología de los griegos.
Ahora para que conozcas un poco sobre este tarot aquí te hablaré de sus diferencias y también de sus principales rasgos.
Los rasgos del tarot mítico
Para comenzar con esta baraja debe saberse que sus creadores, Liz Greene y Juliet Sharman, se basaron en historias reconocidas de la mitología de los griegos para elaborarla. Dentro de estas inspiraciones o bases se encuentran por ejemplo algunos héroes y también dioses. Estos representan cada uno de los arquetipos de la baraja y con ellos se explica los diversos momentos de la vida.
Ya que conoces la base de esta baraja es momento de conocer sus rasgos característicos:
- Debes saber que esta baraja cuenta con 78 cartas las cuales están divididas en dos grupos. Estos son los arcanos mayores y menores.
- Los mayores son 22 los cuales tienen los nombres comunes de otras barajas y los mejores se presentan también de forma similar con imágenes de los bastos, oros, etc.
Ahora y si bien estos arcanos se manejan de forma muy común, como se hace con otras barajas, hay elementos que son diferentes.
- Por ejemplo en el caso de los arcanos mayores su posición u orden en algunos casos es diferente. Así por ejemplo la sacerdotisa se ubica entre el Hierofante y la carta del Emperador.
- Además de esto se debe saber que estas cartas no están numeradas.
- Finalmente y en el caso de los arcanos menores cada una de las series narra un mito.