Rebeldes zodiacales

La rebeldía puede definirse como la tendencia que poseen algunas personas a romper con el orden establecido. Cuando somos adolescentes todos tenemos algunas actitudes típicas de rebeldía que al crecer se van aplacando. Sin embargo hay personas que mantienen esa actitud como bandera durante toda su vida.

Si nos adentramos en el análisis de los signos zodiacales vamos a advertir revisando las cualidades de cada uno que hay signos claramente más rebeldes que otros, que gustan de vivir en función de sus propias reglas y que tienen una tendencia natural a transgredir en mayor o menos medida el orden establecido y en este artículo nos aseguraremos de contarte cuales son.

Descubriendo a los rebeldes del Zodiaco

Hay que decir antes que nada, que entre los rebeldes zodiacales encontramos diferentes estilos: Mientras que algunos de ellos presentan un carácter más agresivo y desafiante, otros tienen un estilo de rebeldía que roza lo infantil y se rebelan más que anda como una forma de divertirse y ponerle algo de sal a la rutina. Veamos a cada rebelde y su estilo.

Géminis: Se trata de un signo que constantemente está en mutación. Cuando crees que lo has comprendido y que se ha asentado, vuelve a cambiar de posición,de pensamiento de parecer. No tolera que lo presionen de ninguna forma y adora romper el orden establecido tanto en el trabajo como en las relaciones personales. Y su rebeldía es una cualidad que difícilmente alguien pueda cambiar.

Leo: Rebelde por naturaleza Leo nació para cuestionar las reglas y para generar cambios positivos a su alrededor. Siempre que considere que lo ampara la razón (aunque sea una razón que nadie más comparte) no dudará en imponerse y plantar el grito de guerra sin importar las consecuencias ni el oponente que tenga enfrente.

Escorpio: Se trata de un signo que básicamente se rige por sus propias impresiones e intuiciones que por lo general son acertadas. Tiene una confianza muy grande en sí mismo y no le interesa en absoluto la aprobación de los demás. Cuanto más le digan que no a algo, más se obstinará en conseguirlo y hacer valer su propia ley. Las imposiciones no funcionan con Escorpio así que si pretendes convencerlo de algo o pedirle alguna cosa, tendrás que persuadirlo con buenas razones. De otro modo no conseguirás sino lo opuesto. Puede tornarse bastante agresivo cuando lo contradicen o pretenden imponerle alguna norma.

Sagitario: No hay otro signo que ame más romper las reglas que Sagitario. Está en su naturaleza, es transgresor, sin importar si esa transgresión tiene sentido o puede ocasionarle más problemas que beneficios. Cuando esta actitud es llevada al extremo, los nativos de Sagitario se suelen exponer a situaciones de problemas con la ley o a peligros vinculados con adicciones y otras situaciones peligrosas. Pero hay que decir que esta cualidad de rebeldía también le trae más de una satisfacción tanto en términos de logros profesionales como en cuestiones de amor. La rebeldía de Sagitario quizás es la más agresiva del zodiaco ya que su modo de expresarla puede subir de tono y tomar ribetes algo descontrolados cuando no puede hacer exactamente su ley.

Acuario: Podemos definir a este signo como “rebelde con causa” porque ejerce la rebeldía bien entendida. ¿Qué significa esto? Que los acuarianos reflexionan, analizan la forma en que el mundo se organiza y se desarrolla y se preguntan por la justicia y la equidad de las reglas. Y si sienten que una norma perjudica más de lo que beneficia o que directamente no tiene sentido, simplemente no la acatarán. Pero esta rebeldía parte de un análisis y no debe ser confundida con temeridad como en el caso de Sagitario. A Acuario no les gustan las reglas rígidas ni las estructuras, aunque solo se trate de reglas de moda que jamás estarán dispuestos a seguir. Pero a diferencia de Sagiatrio, por ejemplo, Acuario hace lo que quiere evitando confrontar y siempre desde un lugar pacifista.