Meditar es buscar contacto con el yo superior que cada persona lleva dentro. Es dejar a un lado el ego y escuchar el llamado de ser supremo. Es ser uno con todo, con todos, con el universo mismo. Meditar es lograr ese contacto con lo más profundo y genuino de nuestro ser y lograr un estado de paz y bienestar que nunca antes habías logrado.
La meditación es una técnica milenaria que aunque requiere su práctica para mostrar sus verdaderos resultados, te hará sentir en plenitud desde la primera vez. Y en este artículo queremos contarte todas las ventajas que puedes obtener al incorporar esta práctica a tu vida y ofrecerte algunos consejos para que te atrevas a iniciarte en ella hoy mismo.
Beneficios de la meditación
Quienes practican la meditación desde tiempos milenarios, aseguran experimentar cambios positivos en su cuerpo, mente y espíritu y mejorar su vida en todos los aspectos. Solo por mencionar algunos de los probados beneficios que puedes obtener practicando la meditación podemos destacar los siguientes:
- Aprenderás a descansar tu mente y liberarla de agobios y preocupaciones: La meditación nos trae al tiempo presente dejando de lado la angustia que nos producen eventos del pasado o del futuro que no podemos cambiar ni controlar.
- Reducirás tu presión sanguínea: está comprobado a nivel científico que la práctica habitual de la meditación ayuda a controlar la presión arterial y a evitar problemas coronarios.
- Mejorarás tu memoria y rendimiento mental: Al brindarle a tu mente el descanso que necesita, ayudarás a que esta pueda rendir más y mejor el resto del tiempo.
- Lograrás estabilidad emocional: La práctica de la meditación favorece el control y mejor gestión de las emociones. Aprenderás a tomar con calma lo que sientes y a no negarlo, dejándolo fluir de un modo más positivo para tu vida.
- Reforzarás tu confianza en ti mismo: Lograr un control de la mente te hará sentir más seguro en todos los ámbitos de tu vida en función de experimentar un conocimiento más profundo y acabado de tu propio ser.
- Dormirás mejor: Meditar ayuda a equilibrar los ciclos del sueño y a alcanzar un descanso más placido y profundo.
- Evitarás las tensiones musculares: Meditar regularmente ayuda a evitar contracturas y dolencias producto de la rigidez muscular.
- Controlarás el estrés: El estrés llega cuando nos sentimos superados por las exigencias diarias. Al meditar a diario podrás evitar que tus obligaciones te abrumen u podrás atender a cada una a su momento y con la energía necesaria.
Consejos para principiantes que se inician en la meditación
- Procura un espacio y un tiempo cada día para instaurar el hábito de la meditación.
- Genera un clima propicio en un sitio que te infunda paz.
- Escoge una música adecuada, enciende palo santo o incienso y asegúrate de desconectar todo equipo que pueda distraerte.
- Escoge algún mantra para repetir, ya que esto te ayudará a entrar en un estado más profundo de conexión con tu ser superior.