Las relaciones humanas nunca son perfectas y aunque se apunte a la armonía es normal que entre las personas se generen conflictos. Se trate de amistades, compañeros de trabajo, vínculos familiares o parejas, la posibilidad de convivir en forma armoniosa tendrá mucho que ver con la personalidad de quienes integran esa interacción.
Si analizamos a los integrantes del zodiaco y sus personalidades vamos a descubrir que con algunos de ellos la convivencia es mucho más fácil que con otros, cuyo carácter es más complicado. Ciertos signos tienen una personalidad explosiva, irritable y reacciones algo desmedidas que dificultan sus relaciones. ¿Quieres saber cuáles son los signos zodiacales con los cuales podría resultar bastante engorroso llevar una buena convivencia? Veamos.
Los signos más complicados a la hora de convivir
Una persona puede tornarse compleja en términos de convivencia por diferentes motivos: Puede que sea demasiado temperamental, que tenga un carácter ciclotímico que haga sus reacciones impredecibles o bien puede que ejerza demasiada presión o control sobre quienes la rodean. En cualquiera de estos casos, lo cierto es que estas actitudes alteran las relaciones cotidianas y perjudican la posibilidad de una buena convivencia.
Veamos cuales son los signos que en virtud de sus rasgos de personalidad hacen que resulte más difícil la convivencia con ellos:
Aries: Convivir con los nativos de este signo no es tarea sencilla por varios motivos. Por un lado porque su temperamento es explosivo y es muy frecuente que tengan estallidos de ira cuando las cosas no salen como ellos quisieran. Por otro lado, necesitan digitar la vida y los movimientos de quienes los rodean, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Verdaderos sargentos siempre a la orden y con muy poco nivel de tolerancia con los que no es nada sencillo lidiar en el día a día.
Géminis: Para convivir con este signo se necesita un manual ya que nunca puedes saber cómo reaccionará ni por qué ha cambiado de estado de ánimo en un segundo. Puede hacer un plan y al instante deshacerlo y con frecuencia se muestra alegre y cariñoso y al rato muta en una criatura fría y hostil. Su mente es un verdadero rompecabezas que ni siquiera ellos mismos comprenden.
Cáncer: El rey de la susceptibilidad. Todo lo afecta y lo mortifica y puede pasar semanas enteras amargado por cuestiones sin importancia. Cuando se encuentra en una de estas etapas críticas tiende a aislarse y adopta actitudes pasivas agresivas que su entorno no logra comprender. Definitivamente la convivencia con los cangrejos no es para cualquiera.
Leo: Así como es carismático y tierno, Leo posee además un temperamento de mil demonios y cuando se enfada (cosa que sucede seguido) se torna realmente intratable. No escucha razones y todo aquel que se interponga en su camino durante un día de furia pagará las consecuencias lo merezca o no. Luego se calma y ve las cosas desde otro punto de vista y hasta podría darte la razón. Pero mientras dure su berrinche es un ejemplar realmente difícil de llevar.
Escorpio: Aunque no lo parezca a simple vista, este signo posee uno de los caracteres más fuertes y explosivos del zodíaco y estalla como una bomba sin que nadie haya podido anticiparlo. Posee además una imaginación prodigiosa que lo lleva a ver malas intenciones y tretas donde no las hay y a reaccionar en consecuencia. Si ocurre algo que lo molesta o perjudica sus intereses, un escorpiano no tendrá reparos a la hora de tomar represalias. Un verdadero factor de riesgo en términos de convivencia.
Sagitario: En general tiene buen humor y procura relacionarse de forma armoniosa pero cuando se enfada se torna agresivo, no mide las consecuencias de sus actos ni el calibre de sus expresiones. Los sagitarianos carecen completamente de diplomacia y suelen tornarse violentos con facilidad en una discusión. El hecho de no tener la capacidad para dirimir los conflictos de forma pacífica hace que sea muy difícil convivir con ellos.